Tu Mejor Amigo, El Hilo Dental y el Cepillo Interdental.

Hablemos del Hilo e Instrumentos Interdentales.

Tanto el hilo dental como los cepillos interdentales se deben utilizar TODOS los días. No una vez por semana y mucho menos una vez al mes. Al usted no utilizar ningún aparato interdental esta dejando de limpiar un 30% de la superficie. Además lo hace mas susceptible a desarrollar caries interproximales, mal aliento y problemas periodontales a largo plazo.

El cepillado solo no puede limpiar el sucio y la placa acumulada entre los dientes. El único que puede llegar a estos espacios es el hilo dental y/o cepillos interdentales. Para muchas personas el manejo del hilo dental es complejo y es por tal motivo que yo insto a los pacientes a utilizar cepillos interdentales ya que son mas fáciles de manejar. Idealmente estos deben utilizarse después de cada comida. Entonces, ¿cómo utilizar correctamente el hilo dental y cepillos interdentales? Aquí incluimos unos videos informativos sobre el uso del uso adecuado del hilo dental y cepillo interdental.

Hilo Dental:

Cepillo Interdental:

Water Pik:

Por último, se recomienda primero utilizar el hilo o cepillo interdental y luego cepillar sus dientes. Usualmente primero nos cepillamos y luego usamos el hilo dental. El problema con esta secuencia es que cualquier alimento, placa y bacteria liberada por el hilo dental permanece en la boca hasta la próxima vez que se cepille. Sin embargo, cuando usa hilo dental y luego se cepilla, la acción del cepillado elimina estas partículas liberadas de la boca. Como resultado, hay menos placa dental en la boca y el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías es menor.

Previous
Previous

Tu Rutina de Cuidado Oral: Does & Dont’s