Tu Rutina de Cuidado Oral: Does & Dont’s
Tips para el cuidado oral.
Si te preocupan los dientes amarillos, el mal aliento, una placa amarillenta alrededor de las encías o sangras al utilizar el hilo dental, debes visitar a tu dentista para una limpieza profunda de tus dientes porque es muy posible que tengas placa o sarro acumulado. El sarro es la calcificación de la placa dental. Lamentablemente cuando se desarrolla sarro, no se puede remover con practicas de limpieza en el hogar. Este tiene que ser removido por un dentista. Para evitar la placa y el sarro la única solución es buena higiene oral:
Cepíllate regularmente, dos veces al día durante 2 minutos. Use un cepillo con cerdas suaves. Asegúrese de incluir las superficies difíciles de alcanzar detrás de los dientes y en los molares posteriores. Independientemente del tipo de cepillo que utilice, asegúrese de que tenga el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (ADA).
Elija una pasta de dientes con fluoruro para controlar el sarro. El fluoruro ayudará a reparar el daño del esmalte.
USE EL HILO TODOS LOS DÍAS. No importa qué tan bueno sea con un cepillo de dientes, el hilo dental es la única forma de eliminar la placa entre los dientes y mantener el sarro fuera de estas áreas difíciles de alcanzar.
Use un enjuague bucal antiséptico todos los días para ayudar a matar las bacterias que causan la placa.
Cuida tu dieta. Las bacterias en la boca prosperan con los alimentos azucarados y ricos en almidón. Cuando están expuestos a esos alimentos, liberan ácidos dañinos. Cepíllate y bebe mucha agua durante y después de las comidas.
No fumes. Los estudios muestran que las personas que fuman cigarrillos o usan otros productos de tabaco tienen más probabilidades de tener sarro.
Para más consejos de buena higiene oral, sigue nuestras redes sociales y conoce cómo mantener tus dientes saludables.